Ventajas de montar cerramientos para interior
Los trabajos a medida determinarán el éxito del cerramiento, que en los edificios anteriormente nombrados, impedirán el paso de personas que resulten ser ajenas a dichas partes del edificio. En inmuebles públicos, las personas que acuden por determinados motivos, no tienen acceso a cualquier parte del edificio. Las mamparas y los acristalamientos entre salas, entre pasillos o plantas, pueden evitar muchos problemas y hacer más fácil el trabajo a las personas que trabajan por el mantenimiento y seguridad del edificio.
Las ventajas de hacer instalar cerramientos interiores, también se dan en viviendas. Por lo común, se emplean en casas muy grandes, con varias plantas y muchos metros cuadrados que acotar. Es especialmente importante cuando los inquilinos, disfrutando de calefacción o climatización, no llegan a habitar todas las habitaciones del inmueble. En este caso, el aislamiento a través de cerramientos con puertas de cristal (u otros materiales) es una de las mejores soluciones.
Asimismo son recomendables los acristalamientos de interior para edificios concebidos como inmuebles de la hostelería... o sea, pensiones o casas rurales en las cuales el dueño comparte el edificio con sus clientes. En estos casos, es importante la preservación de la privacidad y una protección adecuada mediante estructuras que no estropearán la estética y decoración interior del inmueble.